Por Cielo Medina
El Comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, señaló que es el segundo caso con mayor incautación que se ha realizado, pero que sería la primera en un puerto privado. Destacó la labor de los oficiales intervinientes por el logro de esta operación. Ahora espera llegar a las personas identificadas en el caso, para culminar con éxito el trabajo de inteligencia.
Benítez resaltó que ayer se batió un récord, “sería el mayor, porque hemos tenido una cantidad de 3.312 kilos, en este caso podemos hablar de un récord cuando hablamos de una incautación en un sitio de esa naturaleza”. Esté caso, viene a ser la segunda carga con mayor incautación, la primera sería del 27 de julio del 2021 en Fernando de la Mora, donde se incautó 3.415 kilos, son 103 kilos más para tener una comparación, pero destacó que la de ayer sería la mayor que se hace en un puerto privado fluvial.
El Comandante agregó, que fue la culminación de un trabajo de inteligencia y las empresas, más los 5 involucrados ya están identificados, pero todavía no fueron detenidos, pero se trabaja en ello, bajo la mirada de la jueza y el fiscal interviniente quien dirige esta operación.