Por Cielo Medina
Toribio Ojeda, presidente de la coordinadora pro-asfalto, habló sobre el cierre de ruta en San Pedro. Dijo que el primer cierre fue desde las 9:30 hasta las 11:00 horas, y ahora nuevamente están cerrando la ruta.
Explicó que llevan más de 8 años detrás de este proyecto de asfalto para el distrito de Maracaná. Además, tienen muchas razones por las cuales están realizando estos cierres de rutas. «El tramo de Maracaná y Curuguaty debía ser asfaltado, pero hicieron enripiado, prácticamente un trabajo que no dio resultado, y exigimos el asfaltado».
Lamenta que el Ministerio de Obras Públicas haya aprobado y enviado al Ministerio de Economía, y que este último haya rechazado el proyecto, enviándolo de vuelta al Ministerio de Obras para solicitar modificaciones. La modificación que solicitaron es que tiene que ser enripiado o empedrado, lo cual no corresponde a una comunidad como Maracaná.
Para ellos esto genera malestar. «Es vergonzoso que la gente del gobierno y el Estado diga que no corresponde un asfaltado en el distrito de Maracaná».
Son 6 tramos los exigidos. Estos beneficiarían a los aproximadamente 25 mil habitantes de Maracaná, y además beneficiarían a la Colonia Indígena Fortuna, San Blas y la comunidad Nueva Durango, así también a la Colonia 7 Montes y 7 Monte’i.