Por Cielo Medina
La senadora Esperanza Martínez habló sobre el maltrato a la funcionaria Tatiana Espínola, de parte del senador Javier “Chaqueñito” Vera. Expresó que lo adecuado sería que el senador realice una disculpa pública y que se le aplique una sanción.
Mencionó que se debe aplicar la sanción al senador Javier “Chaqueñito”, porque el hecho es muy grave, “no solo por el maltrato y la amenaza haciendo uso de su autoridad como senador, sino por su actitud hacia la condición de mujer trabajadora indígena”.
La Dra. Martínez aseguró que “mañana vamos a presentar con algunos senadores la suspensión sin goce de sueldo, similar a lo que fue aplicado al diputado Esgaib, que también por agresión que realizó hacia sus colegas y algunas periodistas”.
Dijo que la suspensión podría ser también de 60 días, pero creen que en esta oportunidad 30 días de suspensión, serían una primera sanción, y si se vuelve a repetir, ahí sí tendría una mayor sanción.
Finalmente, señaló que un parlamentario debe ser sancionado y “esta sanción debe servir para corregir conductas y para darle a la sociedad un mensaje de que este tipo de situaciones no van a ser toleradas y van a recibir castigo, y más si se dan en el ámbito parlamentario”.