Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista, dijo que las centrales obreras buscan acordar con el gobierno la eliminación de la estabilidad laboral. “Lamentablemente, las centrales obreras, entreguistas y traidoras están llevando adelante estos acuerdos a oscuras, así como hicieron con la superintendencia de jubilación”.
Invitó a los trabajadores a salir a defender los derechos laborales. “Acá hay que unir a todos los sectores democráticos y enfrentar a este gobierno antidemocrático, un gobierno que está apuntando a medidas autoritarias y dictatoriales”.
Criticó al gobierno por su escasa política laboral. “Santi Peña quiere eliminar la estabilidad laboral y los derechos básicos de los trabajadores ante su inoperancia, ante la corrupción y entrega que está llevando su gobierno manejado por Horacio Cartes, donde se refleja la prácticamente nula política laboral en nuestro país, la desocupación masiva, la inestabilidad laboral, la precarización es la que se mantiene en su gobierno como política hegemónica”.