Reinaldo Benítez, presidente de la Asociación Cooperadora Escolar (Aso de Padres) «Virgen de Fátima N.º 2970» de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó que al comienzo de este año se enteraron de que el profesor Alcides Ayala, oriundo de San José de los Arroyos, lleva aproximadamente 5 años enviando reemplazos y que ahora solicitó su traslado.

Debido a esto, los padres pidieron una garantía al MEC, exigiendo un documento que asegure que cubrirán el cargo que el docente dejaría vacante. “Porque en Alto Paraná no hay cargos disponibles, no hay cómo suplir el vacío que dejará el docente si se le aprueba el traslado”.

Aseguró que esta mañana, a través de la página del MEC, le enviaron un documento que confirma el compromiso y actúa como garantía. Por lo tanto, hoy al mediodía levantaron la medida de fuerza.

También mencionó que habrá una tregua hasta el 15 de agosto sobre este tema. Indicó que es la primera vez que el MEC de Asunción se toma este tiempo para gestionar reposiciones.

Reinaldo Benítez, presidente de la Asociación Cooperadora Escolar