Por Kevin Kleiner
Han transcurrido cuatro años desde el 15 de abril de 2020, fecha en que la pequeña Juliette Le Droumaguet «Yuyú», desapareció en extrañas circunstancias. El abogado Max Narváez, en entrevista con Radio Cáritas UC, ofreció información sobre el estado actual del caso.
El letrado manifestó que, pese a que el caso “finalizó” en las instancias judiciales, el problema es el estancamiento en la parte policial. “Eso quedó estancado allá por finales del 2020 y hasta hoy día no se ha avanzado nada en esta investigación”.
Recordó el video viral de TikTok que mostraba a una niña con un notable parecido a Juliette, generando gran repercusión en la red social a mediados del 2023. “Recogimos ese video y lo analizamos y según la madre, es Yuyú en un 99%”. Sin embargo, declaró que, una vez que las autoridades lo analizaron en un estudio pericial, arrojó resultados que indicaban que la persona en el video no era la niña.
A Narváez se le consultó sobre su hipótesis más sólida existente en este caso y afirmó que lo «más probable es que alguien cercano a la niña estuvo directamente involucrado». Reafirmó finalmente su compromiso con el caso de la pequeña Yuyú, “me siento y miro todas las evidencias, las vuelvo a ver y rever, porque a veces las evidencias están frente a los ojos y de repente uno no se da cuenta, pero hasta el momento es todo lo que tenemos”, lamentó.