La abogada María Esther Roa, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, manifestó que la inminente destitución del fiscal anticorrupción Luis Said por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es una venganza por haber logrado una condena elevada para el ex gobernador de Presidente Hayes, Venancio “Ñoño” Núñez.
“Como fiscal podía pedir una pena mínima de 4 o 5 años, pero pidió una pena elevada y desde ahí le pusieron la cruz. Ahora le van a destituir con una causa nula de nulidad absoluta”, señaló la abogada. Explicó que el proceso contra el agente fiscal posee irregularidades insanables en materia jurídica.
Una de las causales de su enjuiciamiento fue no haber imputado a las personas denunciadas por el senador Ramón Retamozzo (en ese entonces, presidente de Puertos). Sin embargo, la actual fiscal de la causa, Belinda Bobadilla, tampoco pudo formular ninguna imputación debido al complejidad del hecho.
“¿Cómo la fiscal Stella Mary Cano, que es una corrupta, no fue destituida, sino que fue salvada por el JEM, que le dio un simple apercibimiento recientemente? Hoy es Luis Said, mañana puede ser otro fiscal”, criticó Roa.