Representantes legales de la familia Gomes presentaron un informe pericial balístico del caso en el que fue ultimado el diputado Eulalio “Lalo” Gomes en PJC.
El informe realizado por el perito Juan Carlos Recalde, confirma que hubo disparos desde el lugar donde se encontraba Gomes, pero indica que “no pudieron haber sido realizados por él mismo durante el enfrentamiento”, por lo que podrían haber sido realizados luego de su fallecimiento o por un tercero.
También se señala que hubo contaminación y manipulación de la escena del crimen y que incluso se habrían reubicado las vainas de los disparos. Las manchas de sangre sugieren que los disparos que acabaron con la vida de Gomes fueron hechos a corta distancia y que la víctima trató de defenderse.
Además, la cadena de custodia e integridad de pruebas se habría visto comprometida por la ausencia de equipo adecuado para su resguardo. Varios de los hallazgos contradicen las declaraciones del comisario a cargo del operativo, indica el documento.
Tampoco quedó asentada la utilización de un mazo táctico para forzar las puertas de la vivienda.