El senador de la oposición, Rafael Filizzola, dijo que como bloque tenían la expectativa de reunir el quorum suficiente para el pasado jueves de tarde. Pero las bancadas, en especial las dos del sector colorado, se pronunciaron en que no iban a asistir a la sesión. «Por eso resolvimos que era más prudente desconvocar, pero vamos a seguir intentando de que esto se resuelva en el ámbito parlamentario».
Si bien reconoció que no está mal, «al contrario, está muy bien, esto se haya llevado al plano judicial, porque es el caso típicamente justiciable». Explicó que si bien es un ámbito disciplinario entre sus propios miembros, es justiciable porque «se vulneraron principios constitucionales muy básicos en el proceso», afirmó. Fue tan grave en este caso, según Filizzola, porque ni siquiera se le «corrió traslado».
Ahora seguirá en el ámbito judicial, «me resulta muy difícil imaginar a un magistrado con argumentos para rechazar una demanda judicial de esta naturaleza». Habló de que considera factible plantear la causa de Kattya González al plano internacional.
Finalmente, sobre los colorados, no cartistas, dijo: «debimos conversar más, tomarnos un poco más de tiempo para esperar un retorno más claro». Si bien se intentó conversar con todos los miembros de la Cámara, «no recibimos retorno definitivo de todos», por eso finalmente se desconvocó para tener más tiempo y «eventualmente pedir una nueva convocatoria o se incluya en el orden del día en el periodo de sesiones».