El exjuez penal de sentencia, Christian Bernal, recordó el caso del Eliza Samudio (25), la mujer que desapareció a mediados de 2010, luego de dar a conocer que había tenido un hijo con el arquero Bruno Fernandes de Souza, en ese entonces, capitán del Flamengo.
Cuando todavía estaba embarazada, Samudio denunció que Bruno la había secuestrado junto con otros compañeros y la había amenazado para que abortara. Sin embargo, logró escapar a otra ciudad y tuvo a su hijo, Bruninho. A mediados de ese año, desaparecieron la madre y la criatura.
Un mes después de la desaparición, la justicia ordenó la detención del arquero, basados en el testimonio de más de 50 personas y en el hallazgo de rastros de sangre de Eliza en la camioneta del futbolista.
Sergio Rosa, el primo de Bruno de 17 años, confesó haber participado en el crimen y aseguró que la mujer fue agredida y desmembrada. El cuerpo nunca fue hallado, pero la Fiscalía logró una condena de 22 años para el portero. Aun así, en enero del 2023, Bruno recuperó su libertad y retomó su carrera como futbolista.
Bernal recordó el caso debido a que Paraguay está a las puertas de la primera condena por un caso de feminicidio sin que se haya encontrado el cadáver de la víctima, Dahiana Espinoza.