Por Cielo Medina
El comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles, brindó detalles del asalto al camión transportador de caudales en Gral. Delgado, Itapúa. Aseguró que son un grupo criminal organizado, con todas las capacidades de llevar adelante un hecho de esta envergadura.
El Comisario comunicó que vienen trabajando de manera coordinada con los servicios de inteligencia de la policía. Destacó que detuvieron algunos elementos vinculados a este grupo, pero “evidentemente se han agrupado y hay gente experimentada”, declaró Silguero.
Señaló que ya están teniendo detalles de personas que no estaban identificadas con ese perfil, y que están indagando todo lo que tiene que ver con los explosivos, los vehículos y las posibles vinculaciones que podrían tener con el sistema penitenciario de aquí.
Indicó que pudieron haber traído un calibre .50 (antiaéreo), pero que no llegaron a utilizar, sin embargo, utilizaron armas largas y una gran cantidad de explosivos importantes. “Hasta ahora tenemos tres personas identificadas del grupo: el abatido, el detenido y una persona, a través de la inspección que se hizo en el lugar”, concluyó.