El Dr. Alfredo Boccia habló sobre lo ocurrido con el diputado Eulalio Gomes y señaló que esto afecta a toda la política paraguaya. “Casi nadie niega que Lalo Gomes esté vinculado al narcotráfico, aunque no lo hayan probado todavía”.
Se preguntó cómo es que “un señor como él llega a ser representante de un gremio ganadero del Amambay, como llega a ser político, como se convierte en diputado, como lo vota la gente, como ingresa por un movimiento y pasa al otro y es recibido con los brazos abiertos como si fuera lo más normal del mundo”.
Estas situaciones en Paraguay son críticas porque el «proceso de normalización de la narcopolítica y de cómo nos vamos convirtiendo en un narcoestado es el que me preocupa, cuando hablamos de narco, hablamos de este tipo de incidentes».
Finalmente, quedamos halando «de balazos, hablamos de asesinatos, hablamos de sangre, pero nos perdemos en una discusión técnica criminológica y no en lo que realmente debería de preocuparnos como sociedad, porque los narcos se pasean con tanta libertad en el ámbito político, social y económico”, lamentó.