Iván Ojeada, director del Instituto de Encuestas, Estadísticas y Censos, señaló en Martini 680 que alrededor de 538 mil personas en Paraguay viven en alquiler, lo que representa al 9,2% de la población en zona urbana y al 2,5% en la zona rural.
«Hay que considerar que estos números incluyen al núcleo familiar», informó. Las personas que se declaran con vivienda propia a nivel país es el 82%, un total de 4.800.000. Incluyen los que viven en terrenos fiscales, invadidos, municipales o si es pagado en cuotas, aun si no es propietario total del terreno o vivienda.
También realizaron el conteo de familias completas, que hace al 46%, incompletas un 29%, y un 20% es cuando junto a las familias, además vive algún amigo o familiar no directo. Es resaltante que el 10 % de la población vive solo.
En la última década, la población creció el 0,8 %, y las viviendas se construyeron 3 veces más que la población, dejando un 20 % de casas desocupadas, de fin de semana o alquileres que aún no se logra alquilar.