Con la presencia del Cardenal Adalberto Martínez Flores, el Embajador de Estados Unidos Marc Ostfield y el padre Pedro Velasco, se llevó a cabo una donación de medicamentos e implementos odontológicos al Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos – CAMSAT, por parte de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de EE. UU. en el Bañado Tacumbú.
Con respecto al tema, el Cardenal Adalberto Martínez Flores, comentó a Cáritas UC que la iglesia siempre está presente en este tipo de actividades e invitó a ciudadanía a acercarse a las periferias, como lo hacía Jesús y lo recomienda el Papa Francisco, «como iglesia deberíamos hacer siempre, como hacia el señor Jesús y también el Papa Francisco, que siempre nos invita al diálogo, pero de una iglesia de puertas abiertas y mirando las necesidades de las personas. La iglesia se hace presente siempre en las periferias y el Papa siempre dice que la realidad se entiende mejor desde las periferias».
Señaló que para saber la realidad del país uno debe de acudir a estos lugares, «tendría que venir aquí y ver la realidad del país, así como a un enfermo se le conoce mejor tratándole en sus aspectos más vulnerables, este es un lugar de vulnerabilidad, pero también es una luz de organización y como se está logrando con el Padre Velasco, él es el padre de estas organizaciones, que cuida la salud integral de las personas, no solamente lo espiritual, también en lo físico, de las necesidades materiales que tienen, aquí se trata de cultivar la cultura, el deporte», concluyó.