Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), comentó cómo avanzan los preparativos para la tradicional Marcha Campesina. Explicó que los compañeros en los distintos departamentos están ultimando los detalles para la llegada a Asunción y la movilización.
“La Marcha Campesina, Indígena y Popular número 31, por la tierra, la producción y contra todas las injusticias, es convocada por la Federación Nacional Campesina”, señaló. Como cada año, realizarán charlas y debates en la previa a la gran movilización.
Gómez informó que el jueves 27 de marzo, a las 08:30, los campesinos partirán desde el ex Seminario Metropolitano rumbo a la Plaza de la Democracia, donde se llevará a cabo el acto central. Además, mencionó que este año se sumarán varias organizaciones sociales. Comenzarán a llegar al Seminario Metropolitano el 26 de distintas partes del país.
Sobre las principales reivindicaciones de la marcha de este 2025, Gómez destacó la lucha por el acceso a la tierra y el apoyo a la producción nacional. “Reclamamos una distribución equitativa de la tierra, políticas de apoyo a la producción campesina e industrial, inversión en tecnología y asistencia técnica para los pequeños productores.
“Sobre todo, exigimos una política social que atienda las necesidades fundamentales de la gente”, sostuvo.