Juan Villalba, de la Federación Nacional de Camioneros, comentó sobre la reunión que mantuvieron con viceministros y la ministra del MOPC acerca de las posibles soluciones para el cruce en la localidad de Pedrozo. Explicó que, tras la reunión, la ministra les informó que analizan la posible construcción de un viaducto en el kilómetro 45, aunque esto sería una solución a largo plazo.

Mientras tanto, se comprometió a reducir los tiempos de espera en el semáforo y a implementar controles en el kilómetro 48 para los vehículos de gran porte.

Los camioneros reiteraron a la ministra que en Pedrozo el semáforo es una bomba de tiempo. Desde que se instaló, han estado en contra, le pidieron que se busque una solución y eliminar el semáforo. La ministra respondió que, por el momento, no pueden quitar el semáforo porque deben considerar a los ciudadanos y a escolares.

Villalba indicó que el viaducto podría tardar alrededor de un año, ya que están contratando expertos internacionales para evaluar la solución más adecuada. Agregó que no están en contra de los controles, sino que apoyan esta medida.

Juan Villalba