Por Cielo Medina
El fiscal Walter Castro habló del caso de asalto a la Comisaria con toma de rehén y robo al cajero del BNF en Yatytay, departamento de Itapúa. «Por el momento es muy reciente para dar un dato certero sobre el caso», dijo.
Explicó que el oficial de guardia en ese momento en la Comisaria 18, estaba en la mesa de entrada y fue sorprendido. La comisaría no tiene ninguna muralla o tejido, «es un lugar totalmente despejado, entonces los delincuentes vienen por detrás». En ese momento les quitan sus armas, y les colocan sus propias esposas.
Señaló que «los locales comerciales que están en esos lugares nos van a dar un poco más de panorama». La cámara del BNF muestra que estos delincuentes estaban manipulando el cajero hasta que logran su objetivo, y ahí termina la grabación también.
Sostuvo que prácticamente se observaron 7 delincuentes que estaban manipulando el cajero, y que había otro automóvil de color bordo que estaba en el lugar y al momento de la huida también les siguió. La banda sería aproximadamente 25 delincuentes en total.