Soledad Núñez habló sobre la ley que pretende controlar las organizaciones no gubernamentales (ONG), señaló que “esto parece una sed de venganza para perseguir a quienes critican al gobierno”. Este poder político no acepta la crítica, aseguró, “y la crítica es necesaria para mejorar como sociedad”.
Cuestionó que los congresistas, en lugar de solucionar los problemas del país, “utilicen el tiempo para desprestigiar a uno de los sectores más sanos de la sociedad”.
Agregó que percibe un conflicto en los conceptos de democracia representativa y participativa que manejan los “neopolíticos”, demostrando su falta de comprensión sobre lo que significa vivir en una democracia participativa. “Vivimos en una democracia participativa que otorga poder al pueblo para participar e influir en las decisiones de sus representantes”.
Explicó que esta participación se ejercitó a través de asociaciones civiles, “las cuales el poder político hoy busca satanizar, demonizar y desprestigiar”.
Por último, calificó esta situación de “papelón nacional”. Muchos de los políticos están “envueltos en la rosca corrupta, investigando las ONG en lugar de investigar el lavado de dinero del narcotráfico y los contratos con el Estado que se desvían para otros fines, es una campaña sin ningún sentido”.