El Ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, habló sobre la acción: “Hay promesas peligrosas”, que es un programa complejo “que estamos trabajando para instalar en la lucha contra la trata de explotación sexual en niñas y adolescentes”.
Mencionó que la promesa más común es “la captación para las víctimas de trata, que se da a través de una promesa de ir a otro país, para estar mejor, pero termina siendo captada y explotada en el exterior, esa es la forma más común”.
Señaló la importancia de los albergues para las víctimas de trata de personas: “Hemos instalado el primer albergue o centro de protección para víctimas, 100% del Estado. Hemos descentralizado el equipo del programa de atención integral a víctimas que tenemos en el ministerio, antes solo estaba en Asunción, pero ahora estamos en 7 departamentos más. Estamos en Itapúa, en Alto Paraná, en Central que es uno de los departamentos que más víctimas tiene, en Caaguazú, donde la mayoría son de ese departamento, también estamos en Boquerón y Alto Paraguay, nos instalamos ahí por el avance del corredor bioceanico, nosotros tenemos que jugar anticipadamente”, refirió.