Por Cielo Medina
El biólogo Raúl Rivarola, habló en el Día Mundial de la Tierra, explicó cómo los países hoy desarrollados fueron los primeros en sentir los problemas ambientales. Se trata de reflexionar acerca de los tres ejes principales: la superpoblación, la contaminación y la importancia de conservar la biodiversidad.
Mencionó que las Naciones Unidas nos invitan hoy a reflexionar sobre estos tres ejes. «Las tres cosas son supercontrovertidas, y por eso debemos ir pensando qué soluciones podemos darles».
Señaló que hoy en Paraguay mucha gente está entrando en lo que se considera una vida digna. «Esa vida digna también tiene una serie de consumismo y de huellas de carbono muy altas. Una huella de contaminación muy grande por cada individuo. Somos animales muy consumidores y pesamos muchísimo en la Tierra, entonces tenemos que reflexionar sobre eso».
Destacó que lo importante es ser conscientes, de que estamos consumiendo los recursos naturales de la Tierra, algunos son limitados, por lo que tenemos que desarrollar una política de sostenibilidad.