Por Cielo Medina
La bióloga Andrea Weiler, mencionó que escuchó varias versiones con respecto a este caso. Sostuvo que se tienen que citar algunas cosas ante esta situación, “los yaguaretés son territoriales y grandes cazadores. Es nuestro mayor felino en Latinoamérica, es muy esquivo ante la presencia del hombre; siempre lo que hace es retirarse, eso en condiciones normales”.
Explicó la bióloga que en muchos casos se encontró en esta situación con el yaguareté, y que el animal lo que hace es observarte y después seguir su camino. Sostuvo que no va a atacarte en medio del monte, o a comerte. “Si habrá situaciones donde el yaguareté va a defenderse, y cuando él se sienta acorralado o con crías, entonces ella no va a huir, va a defender a sus cachorros; también cuando el yaguareté se está alimentando y tú intentas sacarle su alimento”.
Por último, agregó que le gustaría escuchar las versiones de las personas afectadas, y que la prensa tendría que comunicar que el yaguareté se encontraba en peligro y lo que hizo fue defenderse, “porque peligraba su vida, su alimento o sus crías”.
Andrea Weiler
Andrea Weiler
Andrea Weiler
<iframe src='https://www.caritas.com.py?action=embed_zoomsounds&type=player&margs=eyJjb25maWciOiJkZWZhdWx0Iiwic291cmNlIjoiaHR0cHM6XC9cL3d3dy5jYXJpdGFzLmNvbS5weVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyNFwvMDJcL0FuZHJlYS1XZWlsZXItVklFUk5FUy0xNi5tcDMiLCJ0eXBlIjoiZGV0ZWN0IiwiZHpzYXBfbWV0YV9zb3VyY2VfYXR0YWNobWVudF9pZCI6IjE3ODI2MSIsInBsYXlfaW5fZm9vdGVyX3BsYXllciI6ImRlZmF1bHQiLCJlbmFibGVfZG93bmxvYWRfYnV0dG9uIjoib2ZmIiwiZG93bmxvYWRfY3VzdG9tX2xpbmtfZW5hYmxlIjoib2ZmIiwib3Blbl9pbl91bHRpYm94Ijoib2ZmIn0%3D' style='overflow:hidden; transition: height 0.3s ease-out;' width='100%' height='180' scrolling='no' frameborder='0'></iframe>