El viceministro descartó posible tráfico de órganos de bebé paraguayo fallecido en Brasil. Eduardo Escobar, viceministro de Niñez y la Adolescencia, habló del caso de la guardería de Brasil en extrañas circunstancias. “Estos niños estaban con sus padres y una tercera persona, son del Departamento de San Pedro y en la ciudad de Cascavel son detenidos porque se habría encontrado marihuana en el vehículo en el que estaban. Ahí los niños son llevados a un centro de abrigo para su protección, posteriormente se da el fallecimiento de este bebé de un año y seis meses”.
Según los datos que manejan, el bebé aparentemente no habría recibido su medicamento, “la madre dijo que el bebé padecía de epilepsia y aparentemente tenía que tomar su medicamento cada 8 horas de forma estricta y lo que dicen los familiares es que esa medicación no se le proveyó. Nosotros no tuvimos una comunicación formal por parte del Estado brasileño de dicha situación”.
“La información que tenemos es que el niño fue sometido a una autopsia y que algunas muestras sí fueron extraídas para estudios laboratoriales. Eso está descartado (que le hayan sacado algún órgano al menor)”.
Finalmente, “hay tres hipótesis, eso ya queda a cargo del sistema penal brasilero, supuestamente, ellos iban a ir de paseo y que la persona que manejaba era ajena a la familia. Luego se contradicen y dicen que fueron para buscar trabajo y buscar un tratamiento para el bebé. Y la última hipótesis es para encubrir el tráfico de estupefacientes que se estaba produciendo. La autopsia ya se hizo, pero todavía no tenemos resultados” del lado brasilero.