Pier Giorgio Frassati, fue un joven deportista, que amaba esquiar y escalar montañas, pues sentía la presencia de Dios en sus creaciones, provenía de una familia acomodada, compartía sus bienes con los más necesitados, a pesar de la desaprobación de sus padres.
Nació en Turín, Italia, el 6 de abril de 1901, durante su vida demostró una gran preocupación hacia los pobres, fue miembro activo de la Acción Católica, el Apostolado de la Oración, la Liga Eucarística y la Asociación de Jóvenes Adoradores Universitarios.
Estudió Ingeniería Industrial Mecánica, a pesar de no tener el apoyo de sus padres, consideraba que desde esa profesión, podría contribuir a mejorar la vida de los más necesitados, al ingresar al Politécnico de Turín, fundó un círculo de jóvenes cuyo objetivo era volver a Cristo, el centro de su amistad, denominado «i tipi loschi», que significa «los tipos sospechosos».
A los 24 años, le diagnosticaron poliomielitis y al término de una semana, partió al encuentro del señor. En 1990, fue beatificado por el Papa Juan Pablo II.