Raúl Cortese habló sobre el proyecto del Centro Encarnaceno de Deportes. Explicó que esto inició con la formación de un club con la intención de llevar a los chicos a los Juegos Olímpicos, sea cual sea el deporte, pero no buscaron la cuota para sostener el club.

Mencionó que empezaron a inscribirse con toda la documentación. Y que buscan negocios para mantener al club. Mencionó que actualmente tienen tres edificios que están subalquilados y de ahí sale parte del dinero de sostenimiento. Si los negocios inmobiliarios salen bien, van a caja también.

Hoy tienen chicos que están compitiendo a nivel nacional, en tenis de mesa. Comentó que la semana pasada vino Marcelo Aguirre, junto con autoridades del Comité Olímpico y de la Secretaría de Deportes, a inaugurar su complejo de tenis de mesa en la ciudad de Encarnación.

Están viendo la posibilidad de habilitar ajedrez y, después, rugby y fútbol. «Es impresionante la cantidad de chicos que comienzan a practicar cualquier deporte». El club está hace 3 años, y fueron los que prácticamente inauguraron en Encarnación el Rugby Club – Los Leones.

Finalizó señalando que para practicar en el club, uno paga una cuota social simbólica de 100.000 G anuales. “La cuota social es algo simbólico para tener algún tipo de identidad de quienes vienen a practicar”, explicó.

Raúl Cortese