Por Cielo Medina
Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), habló sobre el proyecto de la posible nueva estación aeroportuaria y las empresas interesadas en invertir en este proyecto.
Destacó que el equipo económico de la presidencia de la república, realiza un exhaustivo análisis de la parte financiera y de la modalidad a ser tenida como base para el llamado a los interesados en invertir.
La DINAC entregó dos proyectos ejecutivos: el primero consiste en una terminal aeroportuaria nueva dentro del predio del Silvio Pettirossi; y el segundo, todo lo que significa espacio aéreo, refacción y modernización de la pista, calles de rodaje y otros puntos de seguridad.
Aclaró que, mientras se esté trabajando, el aeropuerto Silvio Pettirossi funcionaría con normalidad. Mencionó que todo el trabajo que se ha venido haciendo, sin que el trabajo se detenga en el aeropuerto; de repente hay situaciones, pero el aeropuerto nunca cierra.
Agregó que la idea es tener una definición en cuanto al lugar, la modalidad y el camino a seguir antes de fin de año. Con eso es posible terminar la primera etapa antes del final del mandato del presidente Peña, “y si no se da, igual estaremos muy orgullosos de haber iniciado este proceso de modernización”.