Por Lujan Rojas
En comunicación con Radio Cáritas, el Dr. Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, explicó sobre la segunda fase del proyecto del estacionamiento tarifado tras recibir críticas y la suspensión de la intendencia. La empresa recibió una advertencia, la concesionaria (Parxin) debe adecuar «su oferta a fin de proveer para lo que fue licitado».
El jefe de gabinete también mencionó que “se aplicó el tercer caso sobre cualquier tema o eventualidad establecido en el contrato que debe cumplir bases y condiciones. Nosotros pedimos la adecuación total del sistema de App o Software para el sistema tarifado”, agregó.
La empresa fue presionada para que comunique los resultados de forma semanal acerca de esta aplicación, para que así puedan tener resultados rápidamente y se espera que la primera semana de febrero se vea si la aplicación está o no en condiciones de operar. “El primer plazo terminó ayer y ellos presentaron un informe acerca de la aplicación, y que hoy se va a hacer una evaluación», para que presenten a técnicos informáticos sus mejoras en la aplicación. Si el dictamen es positivo, podría reanudarse en febrero o marzo.
Por último, explicó a los sindicalistas que no hay una duplicación de trabajo y que el personal debe mantenerse en la misma zona en la que ya trabajaba diariamente, «no se hará un trabajo diferente, y que tampoco se extendería el horario de trabajo». En cuanto a un pago estipulado, eso queda exclusivamente bajo el poder del consorcio.