El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con los miembros de la Red Internacional de Legisladores Católicos, cuyo objetivo es formar a una nueva generación de líderes capaces de promover la doctrina social de la iglesia en la esfera pública.
“Como ustedes intentan responder a esta pregunta y a los muchos retos relacionados con ella promoviendo una doctrina social católica en particular sobre la centralidad, del valor y la dignidad otorgados por Dios mismo a toda persona humana, me gustaría señalar que la propia estructura de su organización puede ofrecerles un marco de referencia. De hecho, ustedes son una red internacional y describen su propósito con el de unir en comunidad a una nueva generación de líderes cristianos valientes”.
Les recordó también el Papa Francisco, que sólo la difusión de una cultura del encuentro auténtica, basada en el respeto y la escucha también de quien piensa diferente, puede superar el uso distorsionado de los encuentros virtuales.
“El propósito de cualquier red es conectar a la gente, haciéndoles conscientes de que pertenecen a algo más grande que ellos mismos, este es de hecho el propósito declarado de muchas plataformas mediáticas y ciertamente se produce mucho bien a través de estos medios y al mismo tiempo sin embargo es necesario estar alerta porque por desgracia en estos canales de comunicación también se pueden encontrar prácticas deshumanizadoras de matriz tecnocrática, como la difusión deliberada de noticias falsas”
Una red verdaderamente cristiana, reiteró el Papa es por tanto en sí misma una respuesta a las tendencias deshumanizadoras.