Por Cielo Medina
El caso del brutal asesinato de Gibelda Gamarra Acosta (81), hermana del comisario general retirado Antonio Gamarra, ya está prácticamente aclarado. Ayer cayeron otros dos supuestos implicados en la muerte de la mujer, que también trabajaban para ella.
El comisario Gamarra manifestó que el asesinato de su hermana, una mujer de la tercera edad que vivía en Ypané, está prácticamente aclarado gracias al rápido actuar de los oficiales. Señaló que lo más importante era saber quiénes fueron y como ocurrió, “porque a veces quedan muchas dudas y más allá del dolor de perder a un ser querido, lo peor es quedarse con la incógnita”.
Mencionó que en todo momento estuvo al tanto del caso, porque muchas veces los parientes reciben más información que la propia Policía. Ayer fueron detenidos otros dos empleados de la víctima. Se trata de Junior Ariel Gómez (28) y Marcelo Saúl Merlos (27), ambos con antecedentes penales. El primer detenido Benito Mendoza, quien también trabajaba para la mujer.
El móvil del crimen sería el robo de dinero y otras pertenencias de la víctima. “Gibelda siempre fue muy activa y trabajadora, tenía muchos ingresos y era cuidadosa con eso, se esforzaba para aparentar no tener dinero, pero con personas que están muy cerca de vos es imposible poder disimular”, manifestó el comisario Gamarra.
La mujer habría sido asesinada el pasado sábado al mediodía en su residencia en la ciudad de Ypané. Las autoridades encontraron en el cuerpo el lunes en medio de un charco de sangre y con heridas cortantes. Gracias a imágenes del circuito cerrado, detectaron inconsistencias en las declaraciones de Mendoza y, posteriormente, lograron dar con los cómplices.