Por Cielo Medina
Ernesto Ojeda dijo que la lucha por la educación incluye el «Arancel Cero». Anunciaron el levantamiento de la vigilia que empezó el miércoles pasado ante el tratamiento en la Cámara de Diputados, donde aprobaron la Ley «Hambre cero» y deja en situación crítica al «Arancel Cero».
Explicó que «pasaría de estar financiado por el FONACIDE a Fuente 10, que sería por el Presupuesto General de la Nación, el presupuesto genuino del Estado que hoy se encuentra en déficit, y nos parece una incertidumbre que pase el ‘Arancel cero'».
Esto puede significar «que miles de compañeros y compañeras se encuentran con la posibilidad de perder ese derecho de acceder a la educación superior en nuestro país».
«La lucha por el ‘Arancel Cero’ no termina, y también posicionarnos sobre que estamos rechazando la ley ‘Hambre Cero’, en contra de la derogación del Fonacide, y que también nosotros vamos a anunciar movilizaciones, este 25 vamos a movilizarnos de vuelta», adelantó.
Mencionó que van a articularse con diferentes sectores que también están en contra de la Ley «Hambre Cero», y que están en un proceso para presionar en la Cámara de Senadores por el rechazo de esta ley.