Marta Ferrara, directora ejecutiva de Semillas para la Democracia, habló en Cáritas sobre la Ley de Control a ONG, “que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro” y mostró su descontento respecto a “los verdaderos objetivos”, según su perspectiva.

La propuesta legislativa pretende que las ONG publiquen e informen semestralmente ante el Congreso, según lo había expresado el senador de HC, Gustavo Leite. Sin embargo, para Ferrara este es un proyecto de corte autoritario, de concentración absoluta de poder en un grupo de intereses con un liderazgo personalista.

“A mi criterio, tiene una estrecha vinculación con el crimen organizado, y también busca lograr un copamiento en las instituciones para instrumentarlas hacia el beneficio personal, a un grupo y sector de la política, no solo la ANR” y añadió que el proyecto “pretende que las ONG sea vista como enemiga de la sociedad civil”, además también quieren “distraer la atención de los problemas más importantes” del país.

“Nosotros, como organización de la sociedad civil, cumplimos con los registros contables adecuados según lo establecido por las normativas actuales”, aseguró. Pero “ahora buscan instalar que nosotros, los que peleamos porque exista una ley de financiamiento de los partidos políticos, seamos investigados por financiar campañas políticas”, ironizó.

Finalmente, Ferrara dejó entrever que la sociedad sabe perfectamente cómo se financian algunos políticos.