Por Cielo Medina
En comunicación con Lorenzo Orué, exdirector de comunicación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), aseguró que se tiene que evaluar técnicamente si es sustentable la información proveída a los medios, sobre la versión de la periodista uruguaya, que dijo haber tomado «dos helicópteros como dicen».
«Que supuestamente subió a un helicóptero en uno de los hangares del Aeropuerto Silvio Pettirossi, y que de ahí abordó con rumbo desconocido, eso técnicamente no es sustentable». Cuando una aeronave va a transportar un pasajero extranjero o no, «y sale de uno de los hangares, el piloto tiene que realizar trámite previo para tener su autorización legal», explicó Orué.
Aseguró que se necesita un plan de vuelo previo, donde se consigna quién es el piloto, qué tipo de aeronave va a operar y también se tiene que registrar la identidad del pasajero que va a transportar.
Reiteró que no es sustentable, que haya utilizado un helicóptero. La pasajera uruguaya efectivamente aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi, y a la mañana abordó un vuelo de cabotaje que le transporto a Ciudad del Este. «Es decir, desde 9 hasta el 12 de noviembre estuvo prácticamente operando para la entrevista en la circuncisión de alto Paraná», con esto puede descartarse haya abordado un helicóptero.