La Asociación Nacional de Asegurados resolvió con el presidente del Instituto de Previsión Social, el Dr. Jorge Brítez los siguientes puntos: el pago de aguinaldo a los jubilados, la adopción de medidas concretas frente a denuncias y entablar una mesa de diálogo sobre temas urgentes.

En conversación con Cáritas UC, el presidente de la Asociación, Eduardo Aguayo, mencionó que durante el encuentro con el titular de la previsional, pidieron que el IPS actúe ante la denuncia que realizaron en contra de una de las empresas evasoras de la seguridad social y que realice un monitoreo sobre este y otros caso.

También, informó que el próximo miércoles 19 de junio a las 14:00 h, conformarán una mesa de diálogo entre: la Unión de Jubilados, la Federación de Jubilados y representantes de organizaciones del interior del país para tratar diferentes temas que aquejan a los asegurados, dando prioridad a los pacientes crónicos.

Además, debatirán sobre los proyectos de ley que se encuentran en manos del Senado, que proponen, entre otros temas, restablecer una fórmula para calcular el promedio de jubilación, teniendo en cuenta el costo de vida y los niveles de inflación, contemplando los últimos 10 años de salario del contribuyente.