El Comandante de la Policía Nacional, Comisario Carlos Benítez, señaló que debe tener en cuenta la ciudadanía para no confundir a los atractores con uniformados cuando se realiza un allanamiento: «Una comitiva normalmente tiene que llegar con vehículos de la Policía Nacional o de la SENAD y un vehículo del Ministerio Público, es toda la comitiva, no van a estar llegando en un vehículo particular para realizar una intervención».
Seguidamente, mencionó que esta comitiva «debe contar con la presencia del agente fiscal que se deberá identificar y también la orden que motiva el allanamiento, entonces son una serie de factores que tienen que tenerse en cuenta».
En cuanto a las entidades financieras, dijo que todos tienen un sistema de seguridad en la puerta de seguridad y que el personal de seguridad debe cumplir un protocolo.
«Para aquellos que tienen el sistema de monitoreo de 24 horas, el personal de seguridad debería alertar de que estás personas están llegando de manera autónoma o están llegando en un vehículo particular y no tiene nada que ver con una comitiva policial, fiscal o de la SENAD».