Una banda de 8 a 9 asaltantes cubiertos con pasamontañas, extrajo un cajero automático del BNF ubicado en el predio de la Municipalidad de Sapucai y se lo llevaron con los cerca de G. 600 millones que contenía, informó el Crio. Juan Carlos Vera, jefe de la Cría. 13 de Sapucai.
Un solo policía resguardaba el sitio. Fue reducido, despojado de su arma y, posteriormente, fue trasladado por miembros de la banda para ser liberado a unos kilómetros del lugar del robo. El hecho ocurrió cerca de las 1:40 del domingo. El cajero había sido recargado el sábado a la mañana.
En imágenes del circuito cerrado se ve cómo los malvivientes rodean el cajero con una soga de metal y cadenas y lo remolcan hasta sacarlo de su sitio y subirlo a una camioneta Toyota de color azul. Todo sucedió en minutos.
Una vez liberado, el policía no pudo comunicar el hecho a tiempo, ya que no funcionaban la radio de la patrullera ni su teléfono celular, por lo que se presume que habrían utilizado algún tipo de inhibidor de frecuencia.