La Federación Paraguaya de Arroceros, asegura que la bajante del río Paraguay no está relacionada con el uso de aguas para la producción de arroz en la cuenca del río Paraguay, dijo el Sr. Ignacio Heisecke, presidente de FEPARROZ.
Heisecke explicó que, a pesar de la bajante, el río Paraguay está transportando 600 metros cúbicos de agua por segundo, mientras que los arroceros utilizan solo 4,4 metros cúbicos por segundo, lo que representa apenas el 0,7%, una cantidad insignificante.
Aclaró que esa agua retorna al cauce, ya que no se queda en los campos. Explicó que existen canales de retorno que devuelven el agua al río y que el MADES no permite que esa agua sea desviada a otra cuenca.
El presidente expresó su descontento “ante las acusaciones infundadas, alegando que la falta de información está generando críticas injustas”. Los arroceros llevan más de 20 días trabajando con recursos disponibles, ya que estaban preparados para la bajante, de la cual fueron advertidos con antelación, aseguró.