La ANDE inició en el Departamento Central el operativo de reducción de perdidas por conexiones clandestinas, además de que se harán los cortes del servicio a quienes arrastran la falta de pago. La intervención inicia en la fecha y durante la semana, en las ciudades de Ñemby, San Antonio, Ypané y Villa Elisa. «Serán 80 cuadrillas, 50 de la ANDE y 30 de empresas contratistas, aproximadamente 200 personas».
El Ing. Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad, señaló que todos los sectores de la empresa se ven involucrados, para este operativo se recurre a los profesionales técnicos. Recordó que «la meta de la ANDE es reducir el índice de morosidad y el índice de pérdida de energía».
Remarcó que «se desconectarán todas las conexiones directas y por falta de pago de los clientes que no se acercan a regularizar su situación». A la par realizarán atención al cliente, con la Gerencia Comercial, para que los que quieran «regularizar, en este mismo lugar, puedan empezar el fraccionamiento de las deudas».
Sosa mencionó que a principio de año la morosidad estaba en torno del 29 % y la meta es bajarlo al 20 % antes de terminar el año. Para ello, «hay que intensificar las acciones de gestión de cobro, dando oportunidad a los clientes para que puedan pagar sus deudas. Realizando fraccionamientos de acuerdo a su capacidad de pago».