Por Cielo Medina
Mario Ramos Reyes, doctor en Filosofía que vive en Estados Unidos, comentó sobre las elecciones de noviembre en EE.UU. votantes Señaló que todavía es temprano para definir un claro gandor, ya que quedan tres meses y la gran cantidad de indecisos en algunos estados podrían inclinar la balanza. Sin embargo, señaló que hasta ahora la tendencia favorece al expresidente Donald Trump.
Mencionó que los estados igualados son Pensilvania, Wisconsin y Ohio. En el estado de Minnesota, que es tradicionalmente demócrata o liberal demócrata, las encuestas están casi empatadas.
En los estados del centro hay una serie de votantes cuya tendencia puede ser lo que se podría llamar los demócratas más conservadores, trabajadores industriales. Estos votantes apoyaron a Trump en 2015 y luego votaron por Biden en el 2020, por lo que ese electorado es muy volátil.
Dijo también que el atentado a Trump podría afectar la campaña en el sentido institucional, y que algunos estadounidenses que defienden un orden institucional van a salir en defensa del expresidente, incluso si no son del propio partido. Cree que la simpatía irá a favor del expresidente, y que esto representa un cambio psicológico en mucha gente. También va a depender del discurso que tendrá Trump en la convención republicana.