Por Cielo Medina
Janina Rodríguez, administradora del Parque Ñu Guasu y el Parque Guasu Metropolitano, informó que, a causa de la tormenta de ayer, que causó muchos daños en ambos parques, no había corriente eléctrica en ninguno. “Desde ayer ya estamos trabajando con la ANDE para devolver la electricidad”. No sabe si mañana feriado podría habilitarse.
Explicó que las torres de los cables no se cayeron, pero los cables se soltaron debido a que los árboles se caían, “Tuvimos más de 20 árboles caídos”. Comentó que en el momento de la tormenta había gente realizando actividad física, pero “los parques tienen un protocolo, que durante una tormenta se tiene que cerrar por seguridad”.
Informó que la zona de la ciclovía del parque Ñu Guazú fue la que sufrió más daños. Dijo que los trabajos arrancaron temprano y hay bastante. “Lo primero que tenemos es el despeje de más de 10 km en ambos parques, despejar las rutas que están llenas de árboles y algunos cayeron de raíz”.
Aseguró que primero tienen que liberar las peatonales de ambos parques, y una vez que ya esté todo despejado, ahí recién serían habilitados para el público. Por otro lado, informó que, de los troncos caídos, ellos pueden reutilizar. Informó que hace 5 meses, inauguraron un sendero que tiene 7 puentes de madera, “que se hicieron de esos árboles caídos, entonces ahora hay materia prima para reutilizar”.