Por Cielo Medina
Concepción Martínez, concejal de la localidad de Tomás Romero Pereira, en Itapúa, habló sobre el allanamiento a la intendencia. Mencionó que este procedimiento, por supuesta malversación, está encabezado por la fiscal Natalia Fúster.
Además, hay empresas de la zona que también están siendo allanadas. Las mismas estarían supuestamente involucradas en licitaciones irregulares. Esta intervención se debe a presuntas irregularidades y malversación de fondos.
Explicó que esta denuncia es por la ejecución presupuestaria 2022 y la semana pasada se había rechazado la ejecución presupuestaria 2023. Están preparando la carpeta fiscal, porque hay algunos hechos nuevos. “Estamos en pleno proceso de elaboración de documentaciones”.
No pudo decir a cuánto llega el monto del dinero mal utilizado, porque justamente en la propia denuncia había, puesto que hay documentaciones a las que no pudieron acceder por más que habían solicitado los expedientes.
Aclaró que estos procedimientos no inhabilitan al intendente Hernán Ysidro Rivas (ANR-HC), de continuar con sus gestiones. Las diligencias están en una etapa de investigación, “la comunidad lo que está pidiendo es esclarecimiento”. El intendente es padre del Senador Rivas.