Por Cielo Medina
Alan Ozuna, periodista de Radio Canindeyú, habló sobre el allanamiento realizado en la sede municipal de Salto de Guairá. El Abg. David Pereira, concejal municipal, mencionó que fue por varios motivos. Y la denuncia viene desde febrero pasado por lesión de confianza, junto con otros varios hechos punibles más.
Dijo que el intendente de Salto de Guairá, Héctor Morán, prácticamente no asiste a su lugar de trabajo. Agregó también que seis concejales habían presentado denuncia formal contra la administración del intendente colorado ante la Fiscalía General del Estado. Habían pedido intervención de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
El motivo principal por el cual procedieron a realizar el allanamiento fue el desvío de fondos en el Departamento de Catastro. Tuvieron información oficial de funcionarios de la municipalidad, gracias a un informe, un desvío de fondos de casi 3 mil millones de guaraníes.
También mencionó la creación de facturas a supuestos proveedores, y una vez investigado se confirmó que estos proveedores no existían y nunca habían proporcionado ningún servicio a la municipalidad. Este caso alcanzó la suma de casi 2 mil millones de guaraníes. Equipos informáticos y documentos fueron incautados.