Por Kevin Kleiner
Paraguay consiguió un valioso empate 2-2 frente a Perú en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 femenino, resultado que les permite clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Colombia en el mes de agosto.
Los goles del combinado nacional fueron convertidos por Fátima Acosta y Fiorella Fernández. Con este resultado, aseguraron su participación en el certamen mundial de la categoría.
Nuestras representantes han demostrado a lo largo del torneo un gran carácter y espíritu de lucha. A pesar de algunas dificultades, como la derrota ante Brasil en la tercera fecha, el equipo supo reponerse y sacar adelante los resultados necesarios para alcanzar su objetivo.
Paraguay finalizó el hexagonal en segunda posición con 7 puntos, producto de dos victorias (ante Venezuela y Argentina), un empate (ante Perú) y una derrota.
Esta será la tercera participación de Paraguay en un Mundial Sub-20, tras las ediciones de 2014 y 2018. Sin duda, este es un momento de gran alegría para el fútbol femenino paraguayo y un paso importante para su desarrollo y crecimiento.