Por Cielo Medina
Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, no ocultó su tristeza porque Asunción, no será sede de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, «estuvimos muy cerca, es un paso y se puede ir avanzando».
Destacó que ahora va toda la concentración a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025. «Los Juegos Panamericanos Junior son otra gran ventana que se abre y otra gran posibilidad de seguir creciendo».
Señaló que en la última elección de sede internacional, «uno de los factores importantes que nos jugó en contra fue la falta de conectividad con vuelos directos». Dijo que los países bien desarrollados lo primero que miran es la comodidad de sus atletas y delegaciones, «y hoy, lamentablemente, tenemos que hacer varios saltos para llegar a Asunción».
Destacó que, deportivamente hablando, la oferta de Paraguay – Asunción era superior. «Una fortaleza muy grande es tener el 80% de los deportes en dos grandes parques, en comparación con tener que pasearte por toda la ciudad, tardas una hora y media en llegar de un lugar a otro».