Juan Villalba, de la Central Obrera y de Transporte de Paraguay, comentó que los camiones con propano suponen un riesgo. Una de las cisternas «en este momento tiene una presión de 15 libras y si llega a un tope de diecisiete y medio, él tiene que largar automáticamente, busca donde salir el gas por la temperatura, entonces sí o sí tiene que largar, una vez que largue y respire ya es imposible de atajar».
Ayer solicitaron “vía aduanas la rápida intervención de los cuerpos de bomberos voluntarios de Clorinda, Formosa, para que puedan venir a enfriar las cisternas, o de lo contrario para que pueda tener un movimiento el vehículo, es que automáticamente con el movimiento ya se puede refrigerar. Si esas dos cosas no se hacen, corre el riesgo a que exploten los 16 vehículos que se encuentran al costado de la ruta”, advirtió Villalba.
Por último, informó que tuvieron un contacto telefónico con sus pares argentinos y solicitaron que se reúnan con el Ministro de Trasporte, «para liberar estos vehículos, entendemos que hay una problemática entre los dos países. El ministro dijo hoy a las 10 de la mañana prosigue la reunión de los camioneros, los colegas argentinos, están poniendo de su parte para que sea liberado». Aclaró que se necesita y exigen la liberación de los camiones y «una vez que sea liberada la situación de frontera, ahí podríamos volver a pasar, pero necesitamos que los colegas pasen al lado paraguayo y descarguemos».