Por Cielo Medina
El Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), habló del acuerdo entre el Mercosur y la UE, sobre las exigencias ambientales de los europeos, que pondría en riesgo el comercio para los países de la región.
“Se sigue jugando a las escondidas y es muy difícil de esa manera. Estamos con la cuestión de imponer unilateralmente medidas y sin el menor respeto al trabajo y al futuro de la gente”. Aseguró que hace 50 días enviaron un cuestionario, pero siguen sin respuestas.
Cristaldo mencionó que los productores están preocupados. Explicó que «al no tener reglas claras es muy difícil estar de acuerdo, porque no se sabe que se está proponiendo».
Hay conversaciones con la Cancillería y la UE, «pero que no dan ninguna información al respecto y al no ser un juego limpio es muy difícil».
Para el representante, esto es «una cuestión de poner trabas comerciales, sacarle competitividad y desnivelar las reglas del juego del comercio que están establecidas», aseguró Cristaldo.