La Abg. María Esther Roa comentó que la Fiscalía no encontró irregularidades en las denuncias contra Jorge Bogarín y piden desestimarlas. Manifestó que «es alarmante la manera en que se blanquea desde el Ministerio Público» a personas que ya deberían estar imputadas.
“Jorge Bogarín es prácticamente hijo de funcionario, esposo de funcionaria pública; él fue un funcionario público, por lo tanto, no coincide lo que él tiene con lo que obtuvo, como salarios, como ingresos, etc.”
Recordó que se debe tener en cuenta que Jorge Bogarín fue declarado significativamente corrupto por la embajada de los Estados Unidos.
Dijo que de ahí parte la importancia de la lucha contra la corrupción desde su organización, y que tiene que articularse en contrapartida si realmente el Ministerio Público hizo correctamente su labor. Comentó que ya están buscando la manera de acceder a esa carpeta para tener los elementos que sirvieron para que los cuatro fiscales solicitaran la desestimación de esa denuncia penal.
Por último, dijo que en Paraguay no hay forma de luchar contra el flagelo de la corrupción, porque políticamente no existe el interés de hacerlo.