Por: José Ramírez

El exportero de la selección paraguaya, recordado por como figura en Olimpia, Ricardo Tavarelli, habló en entrevista con Radio Cáritas UC sobre la actualidad negativa de la selección, haciendo énfasis en lo malo de las comparaciones y de las costumbres de antes que, según él, deberían de volver.

“Mucho del fútbol se reduce a estados de ánimo”, declaraba Tavarelli, quien lo había aprendido de Jorge Valdano, según sus propias palabras. Analizando los partidos recientes, destacó que los futbolistas buscan siempre hacer la suya, con cada uno corriendo por su lado, denotando una clara falta de cohesión en el equipo.

Pese a la baja expectativa, el “Mono” resaltó que “el próximo partido siempre es el más importante” y “te da la oportunidad de redimirte”. El pueblo paraguayo espera recibir alegrías de su selección, como estuvo acostumbrado. Sin embargo, las comparaciones no siempre son positivas, ni siquiera con la propia selección en el pasado.

La Albirroja debe de volver a recordar e identificarse con la idiosincrasia que siempre le dio resultados. A los futbolistas les cuesta salir jugando de atrás y ese estilo nunca identificó a la selección. “Falta la agresividad, presión y fortaleza en el juego aéreo que antes tenían”.

Finalmente, remarcó que Paraguay cuenta con futbolistas talentosos individualmente, no obstante, con un mal estado anímico. Para el histórico ex jugador, se puede ganar, perder o empatar, pero la actitud debe ser innegociable y el compañerismo ser la base de la relación grupal de los jugadores.