Por Cielo Medina
El Abg. Miguel Ortiz, jefe de Gabinete del Rectorado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, señaló que están contentos de mostrar todo el desarrollo de la institución en sus más de 63 años de vida. Ayer concluyeron las visitas “in situ” a cada una de las sedes y ahora se realizan entrevistas virtuales con diversos actores de la comunidad educativa.
En el marco del proceso de Acreditación Institucional por la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES), la Universidad Católica recibió a los pares evaluadores en cada una de las 17 sedes distribuidas a lo largo del país. Ayer concluyó esa etapa del proceso con la visita por las oficinas administrativas, aulas, bibliotecas, laboratorios, entre otras dependencias del Campus Asunción y el Rectorado.
Ortiz mencionó que la Universidad Católica y todo su equipo están muy contentos de poner de manifiesto todo el trabajo de más de 63 años de la institución educativa. Destacó que el proceso “pone en la vidriera todo el trabajo mancomunado y comprometido que se realiza en las 17 sedes que tiene la Universidad Católica”.
El proceso de evaluación continúa a partir de hoy con las entrevistas virtuales de los pares evaluadores con directores generales de campus y unidades pedagógicas, decanos, docentes, estudiantes, egresados, investigadores, personal de apoyo, entre otros miembros de la comunidad educativa.
La visita de los pares está agendada para finalizar este viernes, señaló Ortiz. Recordó que la misma empezó el miércoles de la semana pasada con la presencia de las autoridades y luego se iniciaron las visitas a todas las sedes de la universidad que se desarrollaron a lo largo de tres jornadas.