Luis Marcelo Galeano, de 27 años, un trabajador de Ciudad del Este, sufrió un accidente en su lugar de trabajo mientras realizaba sus tareas y denuncia que la empresa no se está haciendo cargo. Se trata de la empresa es Santa Catalina S.A., una laminadora. Galeano mencionó que lo ayudaron con el IPS, pero solo hasta ahí.
El accidente ocurrió un día sábado, cuando, en un descuido, su codo se fue hacia la palanca que activa la máquina, y al estirar la madera, la máquina le alcanzó la mano, causándole una grave lesión. Explicó que la empresa donde trabaja, fabrica terciadas y pisos para camiones.
Relató que la empresa lo apuraban y presionaban en su trabajo, sin brindarle los equipos de seguridad necesarios, algo que él temía que provocara un accidente, el cual finalmente ocurrió. Señaló que la empresa no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
Galeano mencionó que su herida se está abriendo y descomponiendo, y que constantemente necesita ayuda, ya que no puede hacer nada por sí mismo debido al intenso dolor. Pide a la empresa una indemnización, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta ante su lesión grave.