Por Cielo Medina
Antonio Sapienza, especialista aeronáutico, brindó algunos datos del caso de Walter Harms y mencionó que con la información preliminar proveída por la DINAC, había llovido anteriormente y la pista había quedado mojada, «la pista no era asfaltada, era de tierra, lo cual cuando la pista queda mojada o húmeda, hace que el despegue sea más reducido».
«Una pista mojada o húmeda necesita ser bastante larga para que el piloto pueda despegar con normalidad, al parecer esta pista no es muy larga, el piloto fue comiendo toda la pista y fue ascendiendo muy lentamente». El árbol apenas se pasa la pista, es un obstáculo, y al no tener suficiente velocidad choca con el árbol y cae, «como estaba cargado con combustible, explotó».
Descartó que el accidente haya sido causa de que la aeronave no era tan nueva, “porque una aeronave puede cumplir 100 años e igual seguir volando, si está con un buen mantenimiento”, recalcó que por parte de la aeronave no hubo problemas, el problema fue que la pista no estaba en condiciones.
Aseguró que la nave iba bastante cargada, la nave era para 4 personas, “eso sí, la avioneta estaba llena, podría no haber ocurrido esto si estuviera viajando solo el piloto, eso también pudo haber sido un factor determinante, el peso que llevaba la avioneta”.