La Lic. Carolina Oliveira Romero, directora de las carreras de Contador Público Nacional, Administración de Empresas y Comercio Internacional de la Universidad Católica, sede Pedro Juan Caballero, habló sobre la inauguración del “Consultorio Contable Administrativo”.
Explicó que este consultorio nace con el objetivo de conectar el conocimiento académico con las necesidades de la comunidad. Buscan ofrecer a los estudiantes de áreas administrativas un espacio para poner en práctica sus conocimientos contables y de gestión empresarial.
Mencionó que los servicios contables y administrativos son realizados por los estudiantes bajo la supervisión de sus docentes. Estos servicios, dirigidos principalmente a micro y pequeñas empresas o contribuyentes con recursos limitados, son totalmente gratuitos.
Además, destacó que el proyecto no solo beneficia a la comunidad, sino también a los estudiantes, quienes ganan experiencia en el trato con futuros clientes y en la aplicación de sus conocimientos en escenarios reales, fortaleciendo así su formación profesional.